2 de jun de 20232 min.

Limón

Nombre científico: Citrus limon

Cultivo: Italia

Nota: Alta

Planeta: Luna

Elemento: Agua

Propiedades del aceite: El aceite de Limón tiene un olor acre y fresco, es de un color amarillo verdoso claro y con la viscosidad de agua.

Origen: Nativo de India este árbol siempre verde crece hasta 6 metros de altura y tiene hojas ovuladas de color verde obscuro con flores rosas o blancas que son altamente perfumadas. Los árboles tienen espinas y fruta que cambia de verde a amarillo al madurar.

Extracción y composición: El aceite de Limón es extraído de la cáscara de fruta fresca por medio de prensado en frío. Los componentes químicos principales son a-pineno, camfeno, b-pineno, sabineno, mirceno, a-terpineno, linalol, b-bisaboleno, limoneno, trans-a-bergamoteno, nerol y neral.

Usos:

El aceite de limón ayuda a combatir infecciones, ayuda el sistema digestivo, alivia dolores de cabeza, migrañas y problemas musculares, y limpia la piel y el cabello grasoso.

Vaporizadores y difusores (de 3 a 6 gotas)

En terapia de vapor el aceite de limón se puede usar para gripa, pérdida de voz, influenza, depresión, estrés, falta de energía y fatiga. Es más, alivia irritación y ayuda a mejorar la concentración, levanta los ánimos, despeja la mente y ayuda en la toma de decisiones.

Mezcla de aceites para masaje o en el agua del baño (de 8 a 13 gotas)

El aceite de limón puede usarse en mezclas de aceites para masaje o en el agua del baño para asistir con problemas digestivos, falta de energía, fatiga, infección, influenza, obesidad, sobre peso, reumatismo, depresión, estrés y como un tónico general.

Lociones y cremas (de 13 a 15 gotas para preparar 250ml)

El aceite de limón se puede usar en lociones o cremas para limpiar la piel congestionada. Las propiedades astringentes son ideales para condiciones de piel grasosa. Por otro lado los efectos antisépticos del aceite de limón ayudan a curar cualquier tipo de cortada, grano o pequeña herida. La acción rubefaciente de aceite ayuda a combatir la celulitis y el acné. Siempre hay que tomar en cuenta que es un aceite fotosensible y puede manchar la piel en zonas que se expongan al sol.

Usos terapéuticos:

Antianémico, antimicrobacterial, antirreumático, antiesclerótico, antiséptico, bactericida, carminativo, cicatrizante, depurativo, diaforético, diurético, febrífugo, hemostático, hipotensor, insecticida, rubefaciente, tónico y vermífugo.

Usos emocionales:

Claridad, dirección, conciencia, concentración y vivacidad.

    17