• Anael A

Bienestar en las 4 estaciones


Parte 1

Hace algún tiempo cuando no escuchaba tan bien a mi cuerpo y a los ritmos de la naturaleza, las estaciones para mi eran asunto de clima y paisaje, algo que pasaba "afuera" en este planeta y que la mayor conexión que tenían conmigo era darme frío o calor y frutas de la estación. Tenía la puntada de ponerme a hacer los presupuestos del año o las proyecciones de un producto nuevo en medio del verano o crear una nueva linea en otoño para lanzar el siguiente año o meterme a hacer un detox fuerte en pleno invierno. No tenía idea de que los tiempos de siembra y cosecha también aplican para las ideas y el trabajo, así como en el cuerpo para los tiempos de restauración, depuración y limpieza.

Y claro que cuando se es determinado la meta trazada se cumple, pero con mucho mas esfuerzo y energía requerida. El caso es que hay un tiempo ideal para todo donde la tarea, idea o disciplina se facilita por los ritmos naturales de lo que nos rodea; a eso se le conoce como biorítmo, y es una chulada manejarse con la corriente de la vida a tu favor.

El Otoño trae la última parte de la cosecha y nos invita a sacar lo que ya no sirve y necesita dar espacio a lo nuevo. Es trabajo de desapego y desintoxicación y de ello está impregnado todo lo que baña el sol en nuestra vida: trabajo, casa, relaciones, emociones y cuerpo.

"Los fenómenos y condiciones climáticas en que nos inspiramos también nos

ayudan a recordar propósitos, porque se mantienen presentes durante un lapso prolongado”. Partiendo de esta idea básica, la subdirectora de la Escuela Española de desarrollo transpersonal, sugiere algunos objetivos de crecimiento personal y autoconocimiento, inspirados en las características y fenómenos naturales de las estaciones.

Las palabras del Otoño son: depurar y soltar

El otoño es representativo del desapego y la depuración, ya que la caída de hojas puede simbolizar la necesidad de “soltar” viejas actitudes, comportamientos, ideas y personas que ya no nos hacen felices o nos lastran, desintoxicando así nuestra vida. Algunos propósitos adecuados para esta temporada según esta experta, pueden ser “liberarnos de viejos condicionamientos que impiden nuestro crecimiento y desarrollo pleno, soltar una actitud concreta que dificulte nuestra relación con los demás, tener expectativas equivocadas o emitir juicios sobre otras personas”.

Entonces, sugerencias prácticas para avanzar en este sentido son: limpiar y renovar los espacios en que vivimos como una forma de “liberarnos” de lo viejo; llevar un “diario de introspección” donde apuntar las sensaciones emocionales que nacen de la revisión de dichos espacios; practicar el caminar contemplativo en parques, bosques o al aire libre; e iniciar una terapia para profundizar en nuestro autoconocimiento y liberarnos de aquello que condiciona nuestra personalidad.

Hacer todo esto en atención plena, creando una atmósfera de ritual personal con aceites esenciales y música suave que favorezcan el proceso de soltar, nos ayuda a conectar profundamente con nosotros mismos y genera efectos verdaderamente positivos en nuestro ser.

Que tal si entramos al Invierno más ligeros de mente, cuerpo y espíritu evitándonos tristezas, depresiones y enfermedades estacionales? Más conectados con nosotros mismos y con la naturaleza es el objetivo y, aprender a vivir mejor con todo lo que nos rodea es lo que crea el bienestar... cuál es tu ritual de Otoño?

#aceitesesenciales #aromaterapia #Holístico #Botiquíncasero #Medicinanatural #attar #Bienestar

69 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle

LLÁMANOS

T: 01 55 5202 0214

Suscríbete para obtener actualizaciones