• Attar

El chakra del Corazón, Anahata

Actualizado: mar 25


Vivir más, morir menos.. ese es el sendero del corazón. La energía vital, el impulso, la fuerza, son temas del plexo solar (3r chakra) más la energía expansiva del amor es el reino del 4to chakra.

El chakra del corazón- El manantial del amor, la calidez, la compasión y la alegría se encuentra en el centro del pecho, a la altura del corazón.

Anahata mueve el amor a través de tu vida.

Es el centro de donde salen tus lazos de conexión profunda con otros seres, tu sentido de cuidado y compasión, tus sentimientos de amor propio, altruismo, generosidad, amabilidad y respeto.

Anahata es un centro energético integrador y unificador que conlleva a la plenitud, y como tal, es tu centro de sanación. De hecho, la mayoría de las tradiciones espirituales reconocen el amor como la máxima fuerza de sanación.

La energía de Anahata nos permite reconocer que somos parte de algo más grande, que estamos interconectados dentro de una intrincada red de relaciones que se extiende a través de la vida y el universo.

Anahata nos permite reconocer y contactar con la sagrada verdad fundamental, que corre a través de la vida y conecta todo.

El "camino del corazón" es vivir tu vida desde este centro energético de amor. Significa vivir con bondad y compasión amorosa hacia los demás. Significa que tu chakra corazón está abierto e inspiras bondad y compasión en los demás, donde tu mismo creas seguridad y apoyo en el ambiente que te circunda.

Otros pueden sentir tu amor y calidez. Se sienten amados y aceptados incondicionalmente. La gente se siente en paz a tu alrededor, ya que no hay ningún juicio que provenga de ti.

Cuando anahata está abierto y la energía fluye libremente, no sólo estás amando a los demás, sino que también te estás amando a ti mismo. Sabes cuándo requieres decir que no y cuándo necesitas cuidarte y nutrirte a ti mismo.

La mayoría de las tradiciones espirituales del mundo reconocen el amor como la fuerza unificadora, la energía que es la parte más fundamental del universo y de nosotros mismos.

Abrirse al amor, es llegar a los lugares más profundos y conectar con nuestra esencia, nuestro espíritu y nuestra alma.

El chakra del corazón puede a desequilibrarse al vivir experiencias que tienen una fuerte carga emocional, al sufrir trastornos físicos o cambios significativos en tu entorno. Puede manifestarse como un bajón en tu flujo de energía o, con un acelere hiperactivo marcado.

Cuando Anahata está en desbalance o cerrado puedes estar demasiado: a la defensiva, ensimismado, aislado, recluido y antisocial. Sentir celos, con miedo a la intimidad, con codependencias marcadas, depender de la aprobación y atención de los demás, tratar de complacer a toda costa, siempre ponerse en el papel del salvador o el rescatado, o por el contrario, caer en la victimización; mantener rencores o no poder perdonar.

A nivel físico en el cuerpo el desbalance puede manifestarse como:

Afecciones respiratorias, infección pulmonar, bronquitis, problemas circulatorios o del corazón.

Una manera de ir reintegrando su flujo energético y abrir el corazón es a travez de los aromas, rituales y espacios de cuidado emocional.

*La información de este post ha sido obtenida de diferentes páginas, blogs y libros sobre el tema, por diferentes autores.

#Bienestar #Holístico #attar

108 vistas
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle

LLÁMANOS

T: 01 55 5202 0214

Suscríbete para obtener actualizaciones