top of page

Trece Aceites Esenciales con propiedades curativas para nuestra salud y bienestar



Los aceites esenciales son una maravilla aromática deliciosa que además sirven para remediar muchísimas dolencias. En este artículo te menciono las bondades de 13 aceites esenciales esenciales en tu botiquín casero porque ayudan a remediar varias dolencias y pueden auxiliarte.


Citronela: Una de sus propiedades más conocida es ser insecticida y repelente para algunos insectos, pero también es un buen elemento si te gusta hacer tu propio desodorante por sus propiedades antisépticas.


Eucalipto: Es un maravilloso descongestionante para vías respiratorias, así también ayuda a desinflamar la zona congestionada y es un buen antiviral. También entre sus propiedades está la analgesia que ayuda en el caso de las neuralgias y reumas.


Limón: Este aceite además de su agradable y fresco aroma es un maravilloso depurativo energético y nos ayuda a realizar la "limpieza" de nuestros espacios que habitamos. Por sus propiedades antidepresivas reactiva nuestro ánimo y también es un poderoso auxiliar para casos de anemia, reuma y esclerosis cuando se consume el fruto de manera regular.


Lavanda: Unas de las plantas más estudiadas y con una amplia gama de posibilidades para su uso es esta bella planta, pues tiene un proceso analgésico y calmante en el cuerpo pero también en la mente y emociones; es un buen cicatrizante y ayuda a evitar o disminuir moretones en algún golpe o contusión. También ayuda a bajar la presión arterial en personas hipertensas.


Gaulteria: La gaulteria o wintergreen es un aceite calmante y relajante que ayuda a refrescar y calmar el cansancio estresante o dolores musculares, también ayuda a respirar mejor por su aroma mentolado.


Geranio: Excelente regulador hormonal que ayuda en los días dolorosos previos y del inicio del ciclo menstrual en nosotras; también es un maravilloso regulador de la presión arterial, tanto en hipertensión o hipotensión, además es un buen hidratante de las pieles jóvenes por lo que puedes poner en tu crema facial.


Manzanilla: Te puede auxiliar en los problemas digestivos y dolores de gastritis al mezclarlo con algún aceite vehicular y aplicar en la zona de la molestia, además su dulce aroma te relaja y calma cualquier sensación de inquietud o estrés.


Mejorana: Sus principales propiedades analgésicas en cefáleas y la vasodilatación, es buenísima para ayudar a quitar dolores de cabeza, migrañas o algún otro dolor en el cuerpo.


Menta Piperita: La menta en muy bajas dosis es anestésica, cefálica que puedes usar también como auxiliar en dolores de cabeza y migrañas, también ayuda a despejar la mente cuando te encuentras con cansancio mental por exceso de información; es un buen digestivo que puedes combinar con otros aceites con esta misma propiedad.


Orégano: tiene propiedades antisépticas y antivirales, lo que lo hace efectivo contra parásitos como hongos y bacterias. Además, puede ser útil para aliviar los síntomas del resfriado, la infección de garganta y funciona como un buen digestivo y estimulante del estómago.


Romero: es conocido por su capacidad para reducir la caída del cabello y mejorar la memoria. También ayuda en casos de indigestión y se utiliza como especia en la cocina. Otra propiedad del romero es su capacidad para elevar la presión arterial baja.


Aceite de árbol de té: uno de sus principales usos es combatir hongos en la piel y las uñas. También es un excelente desinfectante y se puede diluir en la ropa de los niños para dar un fresco aroma.


Tomillo: es un buen digestivo y ayuda a expectorar la mucosidad en las vías respiratorias.


Te recomiendo mezclar los aceites con propiedades similares para potenciar sus efectos y diluirlos en un aceite vehicular antes de aplicarlos sobre la piel. También puedes probar nuestras sinergias ya preparadas para una mayor comodidad.



コメント


bottom of page