• Attar

NUESTROS ALIADOS NATURALES

Actualizado: abr 1

En estos momentos de contingencia sanitaria, el mundo, los humanos, nos hemos visto en la necesidad de buscar y tener algunas alternativas para protegernos y mejorar nuestra condición de salud, lo cual implica no solamente mejorar nuestra dieta y calidad de los alimentos que consumimos, también implica estar mejor con nosotros mismos y con las personas que están en nuestros círculos familiares y de amigos.

Tal vez estos momentos implican hacer una pausa en nuestro ritmo de vida, una pausa que nos permita respirar mejor y más profundamente, algo que nos ayude a sentirnos más y mejor con nosotros mismos, porque como es adentro es afuera y si logramos estar mejor con nosotros, conocernos más, perdonarnos y aceptarnos, podremos tener una visión distinta de los demás, una visión más completa, clara y transformadora de aquí en adelante.

Con nuestras prisas diarias hemos olvidado a nuestros aliados naturales y pocas veces nos detenemos y acercamos a contemplar e interactuar con esos aliados, los demás habitantes vivos de este planeta, que con su esencia nos ayudan a sentirnos diferentes, a mejorar nuestros pensamientos, paciencia y humor, a mirarnos en nuestra mejor versión.

Nuestros animales de compañía son parte esencial de nuestra familia, pero también todas las plantas que nos rodean nos ayudan en ésta mejora. Las plantas han acompañado al hombre en toda su historia natural y hemos recurrido a ellas para mejorar cuando enfermamos, cuando queremos demostrar nuestro amor a otros, nos proveen de energía directa de la Tierra y sin darnos cuenta del aire que nos permite seguir con vida, cuando nos detenemos a observar su grandeza y hermosura en un paisaje y llevamos a nuestra vida lo que nos gusta de ellas. Su esencia está impregnada de química natural, de energía sanadora, de presencia universal y será enriquecedor en estos momentos de apreciarlas, cultivarlas y hacer uso de todas sus virtudes y delicias, porque están ahí para ayudarnos a superar esta y otras contingencias, no sólo sanitarias, también emocionales.


Te recomiendo el aceite esencial de Orégano y Laurel y leer sobre sus beneficios en éste blog.

Sobre el Autor: Ariadna Álvarez es Bióloga titulada por la UNAM, dedicada en la actualidad al mundo de los destilados esenciales y el uso de las plantas medicinales.






62 vistas1 comentario
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle

LLÁMANOS

T: 01 55 5202 0214

Suscríbete para obtener actualizaciones