top of page

Aromaterapia y rituales para Anahata, el Chakra del Corazón


imagen en el bosque conectando con la naturaleza

Aromaterapia y rituales para Anahata, el Chakra del Corazón

Vivir más, morir menos.. ese es el sendero del corazón.

La energía vital, el impulso, la fuerza, son temas del plexo solar -3r chakra-, pero la energía expansiva del amor, es el reino del 4to chakra.

El chakra del corazón- El manantial del amor, la calidez, la compasión y la alegría se encuentra en el centro del pecho, a la altura del corazón.

Anahata , como se conoce en sánscrito, mueve el amor a través de tu vida. Es el centro de donde salen tus lazos de conexión profunda con otros seres, tu sentido de cuidado y compasión, tus sentimientos de amor propio, altruismo, generosidad, amabilidad y respeto.

Anahata es un centro energético integrador y unificador que conlleva a la plenitud, y como tal, es tu centro de sanación. De hecho, la mayoría de las tradiciones espirituales reconocen el amor como la máxima fuerza de sanación.

La energía de Anahata nos permite reconocer que somos parte de algo más grande, que estamos interconectados dentro de una intrincada red de relaciones que se extiende a través de la vida y el universo. Este chakra nos permite reconocer y contactar con la sagrada verdad fundamental: El Amor corre a través de la vida y conecta todo.


El "camino del corazón" es vivir la vida desde este centro energético de amor. Significa vivir con bondad y compasión amorosa hacia los demás. Significa que tu chakra corazón está abierto e inspiras bondad y compasión en los demás, donde tú mismo creas seguridad y apoyo en el ambiente que te circunda.

Cuando este chakra se encuentra abierto y la energía fluye libremente, no sólo estás amando a los demás, sino que también te estás amando a ti mismo. Sabes cuándo requieres decir que no y cuándo necesitas cuidarte y nutrirte a ti mismo. Otros pueden sentir tu amor y calidez. Se sienten amados y aceptados incondicionalmente. La gente se siente en paz a tu alrededor, ya que no hay ningún juicio que provenga de ti.

La mayoría de las tradiciones espirituales del mundo reconocen el amor como la fuerza unificadora, la energía primaria y fundamental del universo y de nosotros mismos. Abrirse al amor, es llegar a los lugares más profundos y conectar con nuestra esencia, nuestro espíritu y nuestra alma.

El chakra del corazón puede desequilibrarse al vivir experiencias que tienen una fuerte carga negativa emocional, al sufrir trastornos físicos o cambios significativos en el entorno. Puede manifestarse como un bajón en tu flujo de energía o, con un acelere hiperactivo marcado.

Mandala del corazón

Cuando Anahata está en desbalance o cerrado puedes estar demasiado: a la defensiva, ensimismad@, aislad@, recluid@ y antisocial. Sentir celos, con miedo a la intimidad, con codependencias marcadas como: depender de la aprobación y atención de los demás, tratar de complacer a todos, ponerse en el papel del salvador o por el contrario, caer en la victimización; mantener rencores o no poder perdonar.

A nivel físico en el cuerpo el desbalance puede manifestarse como: Afecciones respiratorias, infección pulmonar, bronquitis, problemas circulatorios o del corazón.

Una manera de ir reintegrando su flujo energético y abrir el corazón es a través de la Aromaterapia con los aceites esenciales, rituales, meditación y espacios de cuidado emocional.


Te dejo una herramienta fácil de usar para saber si tienes tus centros energéticos balanceados y cómo balancearlos; solo da click al botón:



 

*La información de este post ha sido obtenida de diferentes páginas, blogs y libros sobre el tema, escritos por diferentes autores.

163 visualizaciones
bottom of page